Declaraciones del Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Molina de Segura respecto a la actitud de algunos sindicatos frente a la Oferta Pública de Empleo 2018

"El gobierno municipal lamenta que los sindicatos representantes de los empleados públicos (a excepción del SIME) del Ayuntamiento de Molina de Segura no hayan estado a la altura ni de las circunstancias ni de las necesidades de los trabajadores interinos e indefinidos no fijos del Ayuntamiento. La actitud destructiva de CCOO, CSIF y UGT obliga a los empleados públicos a desmarcarse de sus propios sindicatos", explica el Concejal de Recursos Humanos del consistorio molinense, Ángel Navarro García.

Tras más de 10 sesiones de negociación con los sindicatos, el gobierno local había alcanzado muchos puntos en común con los representantes sindicales, a partir de los cuales los empleados afectados por los procesos extraordinarios de estabilización pudieran ser beneficiados en las bases generales que regularían el acceso a más de 80 puestos como funcionarios municipales.

"Una vez llegado a un gran marco de acuerdo, los sindicatos mayoritarios se descuelgan en la última reunión, exigiendo posiciones de máximos imposibles de abordar por el gobierno local pues, ni la ley ni los intereses generales pueden ser vulnerados en favor de otros intereses particulares".

"La solicitud por parte de algunos sindicatos de la exención total de la prueba de examen ha sorprendido al gobierno ya que, la gran mayoría de los interinos o no hizo examen para acceder a los puestos que ocupan o se examinaron de un número de temas muy inferior al exigido por las leyes que regulan el acceso a la función pública", señala Navarro.

"El gobierno lamenta profundamente que los representantes sindicales se dediquen a hacer política no sindical contra el gobierno planteando premisas falsas e incumplibles que están condicionando el futuro de los empleados públicos interinos, hasta tal punto que muchos trabajadores han decidido bajo su propia firma reivindicar al gobierno opciones distintas a las defendidas por los sindicatos y más próximas a las planteadas por el Gobierno".

"La buena fe en la negociación y la mejor de las predisposiciones hacia el acuerdo impulsado por el gobierno se han visto truncadas por intereses políticos de determinados protagonismos sindicales que no temen arriesgar el futuro de los trabajadores con sus falsas e incumplibles promesas".

Por último, Ángel Navarro indica que, "aun así, y en este escenario, el gobierno local seguirá defendiendo los interés tanto generales de la ciudadanía como los particulares de los interinos municipales para que el principio de igualdad en el acceso a la Administración Pública pueda ser respetado atendiendo siempre a la actual situación de los interinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES