La Alcaldesa de Molina de Segura realiza una visita a la empresa química AROM

La primera edil y el Concejal de Economía y Hacienda se reunieron ayer miércoles 19 de noviembre con los responsables de la empresa molinense

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico, José de Haro González, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas del Ayuntamiento molinense, Santiago Pastor Palazón, realizaron, ayer miércoles 19 de diciembre, una visita institucional a las instalaciones de la firma AROM SA, situada en la Avenida Conchita la Comadrona, en el Barrio San José.

El motivo de la visita es informar de los servicios municipales de gestión, asesoramiento, coordinación y control para empresas, a la vez que establecer un canal de comunicación fluido entre la mercantil y el Consistorio, a través de acciones encaminadas al fomento empresarial. También se conocieron las instalaciones de la mano del gerente y responsables de la empresa, informando de todos los procesos, datos y novedades que se están dando en ella. "El Ayuntamiento tiene el firme convencimiento de volver a situar al municipio en el mapa de los principales puntos industriales del sureste español, mediante una serie de medidas e inversiones tendentes a vertebrar la política municipal bajo la óptica económica e industrial", explica Esther Clavero.

José López García, nacido en 1930, fundó en 1971 una pequeña empresa dedicada a la fabricación de productos químicos, en sociedad con otros tres socios, entre ellos un economista y un farmacéutico, tras haber tenido un almacén de coloniales en Molina de Segura, y por el que todavía se sigue conociendo como Pepe el Cuétara. Tras casarse con Conchita Abellán, La Comadrona, tiene a seis hijos: Mari Ángeles, Ana, Antonio, Concepción, Pascual y José Felipe, cinco de ellos ahora en el negocio familiar. Comenzó la andadura en una nave de 1.500 m2, hasta llegar a los actuales 60.000 m2 de terreno, la mitad edificados.

La firma es hoy día una de las mayores de España en la fabricación de jabones y detergentes, concretamente la número 18, con una facturación anual de cerca de 20 millones de euros. Manufactura todo tipo de productos químicos de perfumería, droguería, insecticidas y ambientadores, con un total de 64 marcas patentadas, entre ellas Arrixaca, Trompy, S`nonas, Nuky, La Abuela, Flores de Murcia, Peque, Copa de Plata, Cadesfil o Weiss. Cuenta con 18 líneas de fabricación, que producen casi 37 millones de unidades al año, más de 100.000 al día, de las que el 20% van dirigidas a marca blanca. Produce cremas, aerosoles, vaselinas, cosmética, ambientadores, detergentes y otros productos de higiene, limpieza, sanitarios y paramédicos, en sus más de 5.000 referencias. Sus 26 depósitos posibilitan la exportación hoy día un 55% de la producción a 70 países de todo el mundo, y ahora va a insertar sus productos en la primera cadena comercial española.

Actualmente emplea a 112 trabajadores, de los 5 con que empezó, siendo una plantilla totalmente paritaria. Aplica la industria un Plan de Igualdad y otro de Prevención de Acoso Sexual, a la vez que ha obtenido varios premios regionales y nacionales. Dispone de todos los certificados en materia de seguridad, trazabilidad y comercio, tales como el ISO 9.001, el ISO 14.001 o el 22.716/2007. Dentro de sus 20 naves industriales, transcurre un trabajo continuo de calidad, paciencia y esmero, ofreciendo empleo estable al municipio, del que el consistorio está muy satisfecho. La sede está equipada con la última y más avanzada tecnología, incluyendo un laboratorio de I+D que controla los procesos de producción, químicos, biológicos, y homologación de materias primas y certificaciones.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Alcaldesa y su Concejal de Desarrollo Económico, ha querido mostrar su irrevocable apoyo a esta entrañable empresa familiar, mediante esta visita de la que han salido una serie de propuestas por parte de la empresa, y una lista de medidas a aplicar por el Consistorio, junto a otras muchas colaboraciones mutuas venideras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES