El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente! del Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el Mercadillo Solidario de Navidad de la Universidad de Murcia

La Concejalía de Medio Ambiente instaló ayer miércoles 12 de diciembre un punto de información en el Centro Social Universitario

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente! de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura ha participado, el miércoles 12 de diciembre, en el Mercadillo Solidario de Navidad de la Universidad de Murcia con la instalación de un punto informativo para dar a conocer sus actuaciones e invitando a la comunidad universitaria a participar en el mismo.

El programa incorpora diferentes acciones de difusión y captación dentro de la que se enmarca la participación en este evento. El objetivo de esta acción es dar a conocer a los/as estudiantes universitarios/as las distintas actuaciones con las que el voluntariado ambiental contribuye a la mejora de los espacios naturales y el entorno urbano del municipio, a las que invita a incorporarse.

Este Mercadillo forma parte del programa de actividades del Diciembre Solidario que organiza la Universidad de Murcia y que pretende acoger y promover actividades relacionadas con Voluntariado, Solidaridad, Sensibilización, Participación, Diversidad, Cooperación al Desarrollo, Derechos de la Infancia y Prevención del Maltrado. Se ha desarrollado durante los días 11 y 12 de diciembre en el Centro social Universitario.

La Universidad de Murcia colabora con el Ayuntamiento de Molina de Segura a través del Programa de Voluntariado Universitario, dependiente del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, difundiéndolo entre la comunidad universitaria y dando reconocimiento académico a los estudiantes de la Universidad de Murcia que participan en el programa molinense de voluntariado ambiental.

También participará en la celebración de la XXXII Semana de Biología, que se celebrará de 18 al 22 de febrero de 2019.

Las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente! se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Molina de Segura www.molinadesegura.es, o a través del correo electrónicovoluntariadoambiental@molinadesegura.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES