El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza un taller de cocina navideña dirigido a los colectivos atendidos por los programas sociales municipales

Unas 90 personas participan durante este mes de diciembre en esta iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo un Taller de Cocina Navideña dirigido a colectivos atendidos por los Programas de Servicios Sociales del municipio, que se desarrolla durante todo el mes de diciembre en días alternativos.

Esta iniciativa tiene como objetivos: fomentar la cultura culinaria típica de la época navideña del municipio; promocionar las habilidades de trabajo colectivo/grupal entre los menores pertenecientes a programas de intervención de Servicios Sociales; potenciar el conocimiento de las costumbres navideñas del municipio en la población extranjera; y complementar las distintas acciones que durante todo el año se llevan realizando con los Programas de Mayores, Inmigrantes y Menores.

La actividad, que cuenta con un presupuesto de 1.506,27 euros, se dirige a un amplio sector de población, ya que se lleva a cabo con determinados grupos de personas mayores, usuarios del Programa Municipal de Inmigrantes y menores participantes en el Servicio Integra del Programa Municipal de Familia y Menores de Servicios Sociales de Molina de Segura. En total, está prevista la participación de unas 90 personas. El taller es impartido por los técnicos de cada uno de los tres programas implicados, de manera conjunta con los voluntarios adscritos a cada programa.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo transmitiendo los conocimientos de nuestros antepasados a las generaciones actuales. El mes de diciembre, tradicionalmente, es una época en la que nuestros más cercanos ascendientes han realizado recetas típicas para consumir en ambientes familiares y lúdicos durante las fiestas navideñas. Y, además, en la Concejalía de Bienestar Social existe un grupo numeroso de voluntarios dispuestos a ceder su tiempo a este fin de manera altruista. Las actividades grupales que, a través de iniciativas como ésta, se llevan a cabo demuestran los beneficios del trabajo en equipo de los participantes y resultan más resolutivas a la hora de conseguir los objetivos de aprendizaje marcados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES