El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en una Jornada de Talleres sobre la EDUSI

La reunión se celebra hoy jueves 8 de noviembre en el Ministerio de Hacienda, en Madrid

El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en una Jornada de Talleres sobre EDUSI, que se celebra hoy jueves 8 de noviembre en el Ministerio de Hacienda, en Madrid. Un total de 130 ciudades con estrategias de desarrollo urbanas sostenible e integrado (EDUSI) se reúnen en diversos talleres prácticos y plenarios con representantes de la autoridad de gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Comisión Europea para trabajar sobre la selección de operaciones y proyectos que se van a poner en marcha, como la estrategia urbana Molina 2020 Avanza Contigo.

En el primero de los 4 talleres y sesiones de profundización en la implementación de la EDUSI se resuelven dudas sobre el funcionamiento, el gasto, el tipo de operaciones a realizar, etc.

La EDUSI de Molina de Segura ya ha comenzado a dar sus primeros pasos para formular sus primeros proyectos, momento en el que la autoridad FEDER y la Comisión Europea están realizando las indicaciones e instrucciones necesarias para poder presentar estos primeros proyectos.

El Coordinador de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Gomariz Pastor, considera "imprescindible que se establezcan con rapidez los criterios bajo los que las ciudades con ayuda FEDER, concedida en la convocatoria de 2018, deben aprobar su Manual de Procedimientos y poner en marcha las operaciones, para que se despeje el camino hacia el trabajo que esperan los ciudadanos, que es hacer realidad la transformación de la ciudad para mejorar los espacios públicos y facilitar la inclusión social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES