La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura colabora en la prestación del Servicio de Atención Personalizada del SEF

El Instituto de Desarrollo Comunitario desarrolla este programa para personas desempleadas de larga duración

El Instituto de Desarrollo Comunitario, en colaboración con la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, desarrolla el programa de Servicio de Atención Personalizada del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para personas desempleadas de larga duración.

El programa de Servicio de Atención Personalizada para Molina de Segura y la Vega Media sobrepasa su ecuador con un alto grado de cumplimiento en sus objetivos, destacando la atención a unas 80 personas, de las que el 65 % son de Molina de Segura. El 75% de las personas que han participado son mujeres desempleadas de larga duración. Teniendo en cuenta que el programa ha superado la mitad de su desarrollo y finaliza en marzo de 2019, el grado de inserción logrado es destacable, ya que se sitúa en torno al 20%.

Este programa, que subvenciona el Servicio Regional de Empleo y Formación, se viene desarrollando en Molina de Segura desde 2017 por parte del Instituto de Desarrollo Comunitario, en colaboración con la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral. Se trata de un programa dirigido a personas desempleadas de larga duración y que gestionan asociaciones sin ánimo de lucro cercanas al mercado de trabajo, para abordar la atención y orientación individualizada a estas personas. Las actividades que comprende son fundamentalmente de orientación laboral a través de itinerarios personalizados y talleres grupales para incrementar la empleabilidad en el municipio.

La Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández, destaca que "el objetivo de la Concejalía es colaborar con el SEF para que Molina de Segura disponga de recursos como éste de Atención Personalizada para que las personas que están en desempleo más tiempo recuperen y adquieran competencias, reciban un apoyo personalizado para modificar y reforzar su actitud con vistas a buscar empleo, mejorar su inserción laboral y hacerlo en el menor tiempo posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES