El Hospital de Molina acoge la exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Fundación FADE

Tras su paso por el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y el Hospital General Universitario Morales Meseguer, la exposición itinerante Vive la solidaridad a través de los ODS ha quedado instalada en la entrada principal del Hospital de Molina, en el que podrá visitarse durante las próximas dos semanas.

Organizada por Fundación FADE, la muestra tiene por objetivo sensibilizar a pacientes, familiares, visitantes y personal del centro hospitalario sobre esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La exposición - que ha sido inaugurada por el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera Barrachina, el Director General de UE, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo Alonso, el Director General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, Roque Martínez Escandell, la Presidenta de Fundación FADE, Macarena Perona Guillamón, la Directora de Fundación FADE, María Solís Martí, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Concejal de Turismo, artesanía y fiestas locales del Ayuntamiento de Molina de Segura, Andrés Martínez Cervantes - recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que Fundación FADE lleva a cabo en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales enfocados a las mujeres (proyecto APORTA) y a los menores (Proyecto SECUNDA EDUCA) en situación de vulnerabilidad quedesarrolla en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho al agua potable y al saneamiento (ODS 6).

Por su parte, el Hospital de Molina está adherido desde el año 2015 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo desde entonces el compromiso con los Diez Principios relativos a Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción, y con los ODS: "Canalizamos acciones de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de manera particular con los ODS 3 Salud y bienestar, ODS 5 Igualdad de género, ODS 13 Acción por el clima y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos, en el convencimiento de que como parte del sector privado tenemos un papel protagonista en la Agenda 2030 de Naciones Unidas", explica Pedro Hernández Jiménez.

La muestra, que podrá visitarse en el Hospital de Molina hasta el próximo 5 de noviembre, se enmarca en el proyecto Vive la solidaridad a través de los ODS, en el que colabora la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES