El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un nuevo servicio municipal, la Oficina de Empresas

La presentación ha tenido lugar hoy jueves 18 de octubre

La nueva Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 18 de octubre, en el consistorio molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González.

La Oficina de Empresas es un servicio municipal dirigido a empresas y a empresarios, cuyo objetivo es la consecución del pleno empleo en Molina de Segura, a través del desarrollo de la industria, el comercio y los servicios, persiguiendo la reindustrialización. Tiene por objetivo la gestión, colaboración, coordinación y asesoramiento de todos aquellos temas que estén relacionados con el fomento industrial y el desarrollo económico del municipio.

Según explica la Alcaldesa, "el actual equipo de gobierno fijó como línea estratégica de su acción de gobierno la reindustrialización del municipio. Esta ciudad es reconocida como la Cuna de la Conserva y su herencia ha sido un municipio industrializado, con presencia en todos los sectores industriales y con empresas con presencia internacional, y con un carácter de innovación constante".

"Desde hace dos años añade Esther Clavero-, la Concejalía de Industria, y de forma transversal a todo el Ayuntamiento, ha trabajado para recuperar el esplendor de nuestra industria y llevarla de nuevo a ser un referente, constituyendo la base del crecimiento de la ciudad".

La Oficina de Empresas se encuentra ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Molina de Segura, en un espacio habilitado para atención a empresas, pymes, autónomos, etc. Está dotado de despacho y sala de reuniones/punto de encuentro para empresas.

Molina de Segura cuenta en la actualidad con 5 polígonos industriales, más uno de nueva creación, 20 áreas empresariales aisladas y 24 urbanizaciones, siendo potencia industrial del sureste español, con casi 2.000 empresas.

Desde la recién creada Oficina de Empresas, se trabaja en la mejora y adecuación de las infraestructuras industriales de Molina de Segura, el asesoramiento a las empresas, la promoción de la marca MOLINA, la creación de nuevos canales de información y comunicación transparentes, al igual que la búsqueda de nuevas inversiones y terrenos para un municipio tan netamente industrial como el molinense. El trabajo de esta Oficina ya se inició el pasado año con acciones específicas como:

Señalización en carretera de polígonos industriales.

I Jornadas del Transporte.

Jornadas formativas de apoyo a la internacionalización empresarial.

La Oficina de Empresas ha elaborado un Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 226 propuestas de solución.

Cuenta con las siguientes funciones y servicios:

INFORMACIÓN: Asesoramiento empresarial, ordenanzas fiscales y bonificaciones, Emprende en 3.

ESTUDIOS ECONÓMICOS: Estudios, análisis y estadísticas sectoriales, diagnóstico de necesidades industriales y creación de un futuro portal inmobiliario municipal.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES: Atención al inversor, nuevos proyectos de inversión y contacto con entidades inversoras.

RELACIONES INSTITUCIONALES Y DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS EMPRESARIALES: Promoción y colaboración con asociaciones, Centro de Empresas, Consejo Económico y Social, instituciones públicas, visitas a empresas, punto de recepción a PYMES/autónomos, y control de transversalidad municipal.

FORMACIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO: Convenios de formación con entidades financieras y Universidades, derivación administrativa a bolsas municipales de inserción de empleo.

IMPULSO DE INICIATIVAS PROPIAS: Organización de jornadas empresariales, concursos, premios y asistencia a ferias y congresos.

DIFUSIÓN: Promoción y comunicación de la labor propia de la Oficina de Empresas, imagen corporativa, visibilidad y transparencia en páginas web y redes sociales.

GESTIÓN Y COORDINACIÓN: Seguimiento de trámites administrativos, coordinación con Sercomosa, gestión de bases de datos e IDEMO, inspección y limpieza de áreas industriales, soluciones en gestión de residuos.

ORDENANZA DE PATROCINIO Y MECENAZGO: Difusión de la ordenanza, programa anual de actividades patrocinables y su ofrecimiento a empresas.

VIGILANCIA Y MEJORA DE POLÍGONOS INDUSTRIALES: Revisión de áreas industriales, control de deficiencias y solución de problemáticas.

PLANIFICACIÓN DE ÁREAS INDUSTRIALES: Callejeros, apoyo a creación de nuevos polígonos industriales (Hercas, Campotéjar, ZI2-M2 y Polvorista 2), generación de suelo a disposición de potenciales inversores y planificación de inversiones municipales.

RECINTO DE FERIAS Y EVENTOS: Creación y explotación del recinto, gestión de actividades realizables y publicidad a empresas.

Este nuevo servicio municipal cuenta con el apoyo de ASECOM, COMPRO y las asociaciones de los polígonos industriales, que colaboran para atender las necesidades y desarrollar el tejido empresarial y comercial de Molina de Segura.

Según señala el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, "la Oficina de Empresas es una propuesta innovadora en Molina de Segura cuyo objetivo es el pleno empleo y el bienestar de los vecinos a través de la creación y mejora de las empresas del municipio como motor del desarrollo económico y mejora social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES