El PP tiene que recurrir al Consejo de la Transparencia Nacional y Regional y al Defensor del Pueblo "por el oscurantismo implantado en Molina de Segura"

Registra sendos documentos solicitando que los máximos responsables de estos  órganos medien ante la negativa de la alcaldesa socialista de dar acceso a la  información.

Esther Clavero está vulnerando continuamente los derechos de la  oposición, poniendo impedimentos para que ésta lleve a cabo su trabajo de  fiscalización y control al Gobierno.  Esta mañana, el Partido Popular ha registrado en la Delegación del  Gobierno en Murcia tres peticiones, una dirigida al Consejo de la Transparencia y Gobierno  Abierto de España, otra al de la Región de Murcia y una última al Defensor del Pueblo para  que medien en el Ayuntamiento de Molina de Segura ante la vulneración continuada de los derechos de los concejales de la oposición por parte de la alcaldesa Esther Clavero.  

 La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha asegurado que “es  imposible realizar nuestra labor con un Gobierno que nos niega constantemente un derecho  tan fundamental como es el de la información.

Actualmente, nos encontramos esperando la  respuesta a más de 40 solicitudes de acceso a expedientes y a más de un centenar de  preguntas, tanto realizadas en Pleno como requeridas y registradas por escrito, algunas de  ellas con más de un año de antigüedad, a pesar de que la ley establezca que se debe dar  respuesta en los 5 días posteriores al registro de la solicitud.

Esto pone de manifiesto el  oscurantismo impuesto en Molina de Segura por el Gobierno de Izquierdas que venimos  denunciando desde hace ya muchos meses”.   Carrillo ha criticado, además, la actitud de la socialista Esther Clavero, quien  “pretende erigirse como la abanderada de la transparencia, el consenso y el diálogo, pero que  con sus actos demuestra todo lo contrario.

Desde el PP podemos demostrar con documentación que miente continuamente cuando asegura que tenemos toda la información a  nuestra disposición.

La alcaldesa nos está negando un derecho constitucional que tenemos.  No sabemos qué esconde y por qué entorpece de esta manera nuestra labor de fiscalización y control a su Gobierno”.  Para concluir, la edil Popular ha explicado que ha solicitado a los máximos  representantes de estos tres órganos que “intervengan en este asunto cuanto antes, pues no  solo estamos siendo ninguneados nosotros, sino que además se están vulnerando nuestros  derechos y los de miles de molinenses que depositaron su confianza en nosotros para  representarles y defender sus intereses.

No debe olvidar la alcaldesa que somos la lista más  votada en las últimas elecciones”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES