La Alcaldesa de Molina de Segura se reúne con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para impulsar los proyectos pendientes en el municipio

La reunión ha tenido lugar hoy jueves 13 de septiembre, en Murcia

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea Mallabrera, hoy jueves 13 de septiembre, en la sede de la CHS, para abordar los asuntos pendientes de resolución en el municipio.

El primero de los temas pendientes de solución es la limpieza urgente de la suciedad en ramblas y Río Segura, ya que la proliferación de cañas supone un peligro en caso de lluvias torrenciales.

Otro asunto que la Alcaldesa ha planteado al Presidente de la CHS es el inicio inmediato de las obras de recuperación ambiental del Río Segura en el tramo comprendido entre El Soto de la Hijuela y El Soto de los Álamos, en Molina de Segura, de unos cuatro kilómetros de longitud, donde actualmente proliferan las cañas, una especie invasora que está degradando de forma notable las riberas del Río. El proyecto se presentó el pasado mes de abril y se anunció el inicio de las obras para el mes de junio, y, "a día de hoy, no han comenzado todavía los necesarios trabajos de recuperación de este tramo del Río", señala Esther Clavero.

Y, por último, la Alcaldesa y el Presidente de la CHS han hablado también sobre el proyecto de Obras de Defensa en las Ramblas de Molina de Segura, dentro del Plan Contra las Avenidas Extraordinarias. Actualmente, el principal problema que tiene Molina de Segura es el paso de la Rambla del Chorrico a través del casco urbano. Los estudios de soluciones se encuentran recogidos en su correspondiente Proyecto, redactado por el Ministerio, por importe de 10.870.859,63 € (se iniciaron los trámites de redacción del proyecto en el año 2003). "A pesar de tener toda la documentación, se encuentra en fase de redacción del Informe de Análisis Coste Beneficio, para la priorización de los Proyectos. El principal problema que tenemos es la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental, que perderá su vigencia si el proyecto no se ha iniciado antes del 12 de diciembre de 2019.Es importantísimo para el municipio que este proyecto, por el que llevamos luchando más de 15 años, salga adelante. Por ello, mantendremos una nueva reunión con el Ministerio, a la que también asistirá el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, para lograr que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 recojan una primera partida de este proyecto", explica Esther Clavero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES