El Ayuntamiento de Molina de Segura y DISMO firman un convenio para desarrollar un Plan de Desarrollo Integral para personas con discapacidad

El acuerdo contempla una subvención municipal de 27.000 euros, y ha sido firmado en el Ayuntamiento hoy lunes 30 de julio

El acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media (DISMO) para el Plan de Desarrollo Integral para personas con discapacidad ha tenido lugar hoy lunes 30 de julio, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de DISMO, Salvador García Fernández, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El Ayuntamiento de Molina de Segura y DISMO suscriben este convenio de colaboración para desarrollar el Plan de Desarrollo Integral, con una subvención municipal por un importe total de 27.000 euros, lo que supone un incremento de financiación a la entidad (5.000 euros) respecto al año 2017.

Los principales objetivos que se persiguen con la firma de este convenio son: ofrecer información y orientación especializada al colectivo de personas con discapacidad; atender demandas y necesidades del colectivo; y favorecer la integración social de personas con discapacidad. Se podrán beneficiar del Plan aquellas personas con discapacidad del municipio y sus familiares. Hay una previsión de atender a 40 personas con discapacidad y a sus familiares. La edad de los menores atendidos es de 6 a 18 años, con valoración de discapacidad por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería.

Dentro del Plan de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad se establecen las siguientes actuaciones:

Información y orientación sobre recursos sociales y específicos del colectivo.

Talleres de Terapia Ocupacional.

Captación de voluntariado.

Mentalización escolar. Actuaciones sensibilización escolar. Charlas en colegios del municipio.

Programa de Accesibilidad al medio físico.

Participación cultural de ocio y tiempo libre. Excursiones.

Programa de intervención social al menor con discapacidad. Tratamiento terapéutico personalizado. Logopeda. Psicopedagodo y habilidades sociales.

La Asociación DISMO está ubicada en el Centro Municipal de La Molineta, en Avenida de París, n° 1, de Molina de Segura. Desarrolla sus actividades en horario de 09.00 a 20.00 horas y, entre sus servicios, cuenta con un centro de día, atención temprana, etc. La entidad dispone, para prestar todos los servicios y programas, de: 1 Trabajador Social, 2 monitores de talleres, 1 Logopeda, 1 conductor y 1 Psicopedagoga.

DISMO fue creada en el año 1981 como una iniciativa para dar respuesta a los problemas que presentaba el colectivo de personas con discapacidad en Molina de Segura, que requieren servicios y prestaciones que le den respuesta en distintas áreas, como sanidad, escolar, accesibilidad, comunicación, educación, ocio y tiempo libre, etc.

"Hay que apoyar desde la administración local las actuaciones desarrollas por DISMO, que dan respuesta a las necesidades específicas del colectivo de personas con discapacidad, y mejoran la calidad de vida en todos sus aspectos para fomentar y mejorar la autonomía de este colectivo social del municipio", señala la Alcaldesa.

Por último, el convenio introduce como novedad el compromiso de la entidad de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento molinense, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES