La Alcaldesa de Molina de Segura preside el acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa pedánea de El Rellano

El acto tiene lugar hoy jueves 19 de julio, a las 17.45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, preside el acto de toma de posesión de la nueva Alcaldesa Pedánea de El Rellano, Marina Martínez Pérez, hoy jueves 19 de julio, a las 17.45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También asiste el Concejal de Pedanías, Antonio López Vidal.

Marina Martínez Pérez ha sido nombrada mediante Decreto de la Alcaldesa, con fecha de 13 de julio de 2018, tras el acuerdo del Pleno de la Corporación, celebrado el pasado día 28 de mayo, que modifica el apartado primero del acuerdo adoptado también por el Pleno en febrero de 2016, en el sentido de crear la circunscripción de El Rellano para la elección de Alcaldes-Pedáneos y Alcaldesas-Pedáneas.

La ley de las entidades locales atribuye al Alcalde/sa la competencia del nombramiento de alcaldes pedáneos, pero también permite que éste/a pueda, tomando en consideración la petición de las asociaciones de vecinos y en aras de fomentar la participación en la vida local, acordar que la designación de estos alcaldes pedáneos se realice mediante elección por los propios vecinos del municipio. En 2007, 2011 y 2016 se celebraron elecciones para designar a los alcaldes/as pedáneos/as del municipio.

Tras la creación de la nueva circunscripción de El Rellano, se nombra de manera provisional, y hasta tanto no se proceda a la consulta vecinal, a Marina Martínez, que ha sido propuesta por unanimidad por la directiva de la Asociación de Vecinos de El Rellano.

Por tanto, a partir de este momento, el municipio de Molina de Segura cuenta con siete alcaldes/as pedáneos/as, que son:

CIRCUNSCRIPCIÓN

PEDÁNEO/A

LA ALBARDA-COMALA-LA ESPADA-EL FENAZAR-LA HURONA

Francisco Javier Piñero Pérez

EL RELLANO

Marina Martínez Pérez

CAMPOTÉJAR ALTA-CAMPOTÉJAR BAJA

Ángeles García Palazón

EL LLANO DE MOLINA

Martín Hurtado López

LA RIBERA DE MOLINA

José Antonio Gil Martínez

EL ROMERAL-LA HORNERA-LOS VALIENTES

Consuelo Lozano Ramón

LA TORREALTA DE MOLINA

Santacruz Meseguer Ramón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES