La Alcaldesa de Molina de Segura visita el servicio gratuito de Comedor Escolar de verano para menores cuyas familias carecen de recursos

El servicio se presta por la Concejalía de Bienestar Social desde el pasado día 2 de julio al 31 de agosto, en el CEIP Tierno Galván, de 13.30 a 15.30 horas, con 100 plazas

Como novedad, este año se apoya la actividad con un servicio de transporte, con una ruta especial para los participantes

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, ha visitado, hoy miércoles 11 de julio, el servicio gratuito de comedor escolar de verano para menores de familias en situación de necesidad o riesgo de exclusión social, que se presta por tercer año por el Ayuntamiento de Molina de Segura, del 2 de julio al 31 de agosto de 2018, en las instalaciones del CEIP Tierno Galván.

El doble objetivo de esta iniciativa es: proporcionar a los menores de 3 a 16 años, en periodo vacacional, una alimentación adecuada a sus necesidades, respetando las diferencias culturales, religiosas, así como las intolerancias y alergias alimenticias; y facilitar un espacio donde los menores puedan reforzar hábitos alimentarios convenientes, de higiene, relacionales, educativos y de integración social.

Acceden menores cuyo perfil es el siguiente:

Menores que reciben becas de comedor durante el curso escolar.

Familias con carencia de recursos económicos.

Unidades familiares con falta de apoyo personal y social.

Familias en intervención en servicios sociales.

El servicio ha sido ampliado este año hasta las 100 plazas (en 2017 fueron 80), puesto que la demanda ha crecido. Los menores se incorporan al servicio a través de la propuesta de los profesionales, previa valoración de la situación de necesidad de los mismos. La mayoría de los menores participan en programas sociales propios de la concejalía, o bien de otras entidades de carácter social que trabajan en la zona (Familia, UTS, Integra… CEPAIM, Cruz Roja). La propuesta técnica para la participación de los menores está determinada por diversos criterios:

Estar incluidos en programas de servicios sociales.

Presentar una situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Como especial novedad, este año se apoya la actividad con un servicio de transporte, con una ruta especial para los participantes, que se inicia en la Avenida de Madrid, a las 13.00 horas, realizando tres paradas en su ruta hacia el CEIP Tierno Galván, y el viaje de vuelta una vez terminado el servicio de comedor a las 15.30 horas.

"El Ayuntamiento molinense ha puesto en marcha este servicio de comedor escolar en los meses de julio y agosto en el CEIP Tierno Galván, con dos turnos, uno de 13.30 a 14.30 y otro de 14.30 a 15.30 horas, evitando de esta manera el hacinamiento de los menores, siendo así más fácil proporcionar el servicio", explica el Concejal de Bienestar Social.

Durante el mes de agosto, y como consecuencia de la finalización de recursos de verano dirigidos a menores, el comedor se complementará con actividades educativas y de integración social. De forma amena, se elaborarán actuaciones sobre coeducación, igualdad, acoso, etc.

La prestación del servicio tiene un coste de 21.083,04 euros, más 7.260 euros para el servicio de transporte, con cargo al presupuesto municipal, y cuenta con 6 monitores de la empresa Diloa adscritos al comedor y un coordinador, así como técnicos/educadores de la Concejalía de Bienestar Social para control y seguimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES