Luis León, del Astana, operado con éxito en el Hospital de Molina

El ciclista del Astana, Luis León Sánchez Gil, ha sido intervenido con éxito en el Hospital de Molina, por el Traumatólogo Deportivo, Dr. Francisco Esparza Ros, y el Cirujano Ortopédico, Dr. Juan Francisco Abellán, tras su caída en el Tour de Francia el pasado domingo 8 de julio. Una caída que le provocó traumatismo costal con cuatro fracturas costales, fractura conminuta de olecranon de codo izquierdo y erosiones secundarias al impacto con el asfalto.

Tras la operación, que ha consistido en reducir y estabilizar la fractura con placa atornillada, los especialistas médicos prevén su alta hospitalaria hoy mismo para comenzar inmediatamente su período de rehabilitación: "Su rehabilitación estará marcada por la evolución de las diferentes lesiones. Esperamos que se reincorpore a la actividad deportiva en un período aproximado de 3-4 semanas, determinado principalmente por la evolución del traumatismo costal", explican los Dres. Esparza y Abellán.

El ciclista se fracturó el codo izquierdo y cuatro costillas como consecuencia de una dura caída sufrida, a 40 kilómetros de la meta, mientras disputaba la 2ª etapa del Tour de Francia, entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon (182,5 kms.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES