Más de 400 familias inscritas en el Servicio Concilia Educa Verano 2018 del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad promueve este servicio a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto

Más de 400 niños y niñas, repartidos en tres centros escolares y un centro social, participarán en el servicio Concilia Educa Verano 2018, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Éste es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde dicha concejalía a las familias con menores escolarizados (2° Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2017/2018), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, CEIP San Antonio, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta), y Centro Social de la pedanía de Los Valientes.

La ubicación del servicio es de carácter rotatorio; cada año desde la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Educación, se eligen los centros, con el fin de facilitar a todas las zonas del municipio este medio de conciliación tan importante para las familias.

Distribuidos en clases por edades, y atendidos por personal técnico cualificado, las niñas y niños participarán en un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente. Así, tratarán temas como la igualdad, el deporte, el medio ambiente y las habilidades artísticas.

Por segundo año consecutivo, el alumnado tendrá acceso al servicio de Comedor ofertado en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal. La Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, destaca que "la conciliación de las familias es esencial para progresar en igualdad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES