12 alumnos han participado durante nueve meses en el Programa Mixto de Empleo y Formación Apoyo a la Gestión Deportiva 4 en Molina de Segura

El acto de clausura tiene lugar hoy miércoles 6 de junio, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de clausura y entrega de diplomas a los 12 alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF-GJ) Apoyo a la Gestión Deportiva 4, organizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar HOY miércoles 6 de junio, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asiste la Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández.

Los alumnos han cursado durante 9 meses el Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF-GJ), dirigido jóvenes beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil. Durante los tres primeros meses del proyecto, los alumnos han recibido formación para obtener el Certificado de Profesionalidad (AGAO0108) Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, y los seis meses restantes han sido contratados por el Ayuntamiento molinense para desarrollar las prácticas laborales y el trabajo efectivo, realizando tareas auxiliares de actividades deportivas en el funcionamiento de instalaciones deportivas y apoyo a técnicos deportivos en los distintos centros deportivos municipales: Polideportivo y Piscina El Romeral, Campo de Fútbol Sánchez Cánovas, Pabellón Serrerías, Pabellón Antonio Peñalver, y Pabellón Francisco de Goya.

Además, el alumnado ha recibido formación complementaria a estas especialidades durante todo el proceso formativo, como prevención de riesgos laborales, curso de desfibrilador semiautomático, curso de cuidador de piscinas de uso público, informática, orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial.

El proyecto se divide en 2 fases:

Una primera, de tres meses de formación, en la que los alumnos/as han recibido una beca de asistencia.

Una 2ª fase, de 6 meses, de alternancia de la formación con el trabajo y práctica profesional, en la que los alumnos/as han estado contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo un salario del 75% del SMI.

Este proyecto está inspirado y mantiene muchos elementos comunes con los tradicionales programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, teniendo como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social.

Ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo, con un importe total de 122.979,75 euros, y cofinanciados por el propio Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES