El Hospital de Molina ha sido galardonado con uno de los Premios ASSIDO 2018

Por su apoyo al empleo de personas con discapacidad intelectual, que la organización social entregó el pasado 25 de mayo en la cena cóctel benéfica, que organiza anualmente

urante el acto, el Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que "este galardón supone un importante reconocimiento a las distintas acciones que tenemos en marcha en el Hospital de Molina para promover activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla, a través de la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad, por medio de convenios de colaboración, etc".

La integración laboral es una línea estratégica dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Hospital de Molina, que la organización lleva a cabo de dos maneras. Por una parte, mediante la contratación directa de personas con discapacidad y su incorporación de manera estable a su plantilla: actualmente, el 7% de su plantilla está integrada por personas con discapacidad. Y por otra, mediante contratos de prestación de servicios con empresas integradas por personas con discapacidad como el Centro Especial de Empleo DOCUVIVA responsable del servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de los historiales clínicos del Hospital de Molina -, el taller ocupacional ASPAPROS encargado de tapizar los sillones de las habitaciones del centro hospitalario -, la empresa de inserción sociolaboral TOTAL PRINT impresión digital -, etc.

Paralelamente, ASSIDO y el Hospital de Molina firmaron el pasado mes de abril un convenio de colaboración con el fin de proporcionar formación práctica, tutorizada por dos profesionales del Centro Hospitalario, a un usuario de ASSIDO, en tareas propias de auxiliar administrativo y de celador. Un convenio con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia y así favorecer su integración escolar, familiar, social y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES