Clavero y López vuelven a exigir al Gobierno Regional que cumpla con la pedanía de Los Valientes y licite la construcción de la depuradora

El Portavoz Socialista Joaquín López Pagán y la también diputada regional socialista Consuelo Cano Hernández, junto a Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura y Secretaria General del PSOE en la ciudad, así como los concejales y concejalas de su Grupo, han visitado la pedanía molinense de Los Valientes para sumarse a la petición de los socialistas molinenses y del actual equipo de Gobierno para que se construya una depuradora para que la red de saneamiento sea una realidad en la zona.

Los Valientes es una de las pedanías históricas del municipio y sus vecinos y vecinas llevan reivindicando desde hace años que se instale la red alcantarillado y saneamiento. El PSOE recogió como propias estas demandas y lleva casi dos décadas presentando iniciativas para dar respuesta a las mismas.

En 2006 el PSOE consiguió el apoyo de toda la corporación y se aprobó una moción por unanimidad en la que el Ayuntamiento se comprometía a dotar de la red de alcantarillado a Los Valientes. Las iniciativas para recordar este compromiso al Gobierno Regional del PP se han sucedido en el tiempo desde entonces, exigiendo el cumplimento de este acuerdo.

Clavero ya recordó entonces y desde las filas de la oposición, que el Ayuntamiento solo demostraba su falta de voluntad para dotar a Los Valientes de un servicio tan básico como el alcantarillado y el saneamiento, instando a buscar financiación en distintas administraciones para que pudieran hallar una solución. Sin embargo el inmovilismo y desidia de los gobiernos populares fue la respuesta.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional atendió de la misma forma esta justa demanda y ha presentado a los Presupuestos Regionales en numerosas ocasiones enmiendas para la inclusión de los mismos de una partida que posibilitara la construcción de este proyecto.

Con la llegada a la alcaldía de Clavero el compromiso con la ciudadanía de Los Valientes por parte del Ayuntamiento se cumplió y ha acometido las obras que recaen en su competencia, invirtiendo casi 600.000 euros a cargo del Presupuesto municipal de 2017 para la implantación del servicio de saneamiento en suelo urbano consolidado.

Actualmente se cuenta con la red que ha financiado este Ayuntamiento pero no con la depuradora a través de la cual se puede poner en servicio.

Tanto Fuensanta Martínez, edil responsable de Obras municipales, como Clavero, han transmitido en varias ocasiones y en repetidas entrevistas con la Dirección General de Agua la urgencia de que se acometan estas obras; 29 de junio de 2016, 18 de diciembre de 2017 y 31 de enero de 2018.

El pasado 26 de abril y ante la inoperancia del Gobierno Regional Martínez elevó a Pleno una moción para exigir que ESAMUR sacase a licitación y construyera con la mayor celeridad la depuradora de Los Valientes, tal y como se había comprometido, llegando incluso a consignarse una partida en el Presupuesto 2017 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 500.000 euros para la construcción de la depurada que hoy por hoy sigue sin ser una realidad.

Clavero considera que la proyección y ejecución de esta obra no se puede demorar y que la falta de consideración con los vecinos y las vecinas de Los Valientes por parte del Gobierno Regional debe cesar de una vez por todas. "El Ayuntamiento de Molina de Segura y este Equipo de Gobierno sí han cumplido con los vecinos y exigimos que la Dirección General de Agua del la Comunidad Autónoma haga lo propio. Hablamos de servicios esenciales y básicos y no es tolerable que existan molinenses de primera y de segunda".

López Pagán mostró su apoyo a Clavero y su equipo y a los vecinos de Los Valientes y además lamentó el sectarismo con el Partido Popular trata a los ayuntamientos gobernados por el PSOE y la deslealtad con la que trata a estos municipios y sus vecinos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES