El PSOE lamenta la "deslealtad" del Gobierno regional y del PP con el Ayuntamiento socialista de Molina de Segura

Y le pide que invierta en la depuradora de la pedanía de Los Valientes

El portavoz socialista Joaquín López Pagán y la alcaldesa Esther Clavero reivindican lealtad al Gobierno regional y acometa esta inversión, "porque el Ayuntamiento ya ha cumplido todos los requisitos e invertido lo necesario"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán, junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños, la diputada Consuelo Cano, la alcaldesa de Molina de Segura Esther Clavero, concejales y la pedánea Consuelo Lozano han visitado esta mañana la pedanía de Los Valientes, donde han demandado una depuradora para que la red de saneamiento sea una realidad en esta pedanía molinense.

López Pagán denunció que "lo que está pasando con este tema es que el Partido Popular actúa de manera sectaria con los gobiernos municipales que no son de su mismo signo político".

Los Valientes es una de las pedanías históricas del municipio y sus vecinos y vecinas llevan reivindicando desde hace años que se instale la red alcantarillado y saneamiento.

El portavoz socialista reprochó la inacción del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura por permitir esta situación, y también la deslealtad del Gobierno regional, que presupuestó el dinero suficiente para llevar a cabo esta infraestructura y no lo está haciendo. "El Ayuntamiento ya ha cumplido con todos los requisitos e invertido lo necesario, ahora le toca al Gobierno regional actuar con responsabilidad y no castigar a estos vecinos por cuestiones partidistas, porque es injusto".

Joaquín López aseguró que el PSOE va a ser muy exigente con el nuevo consejero. "Le vamos a pedir que nos dé las explicaciones necesarias sobre por qué un dinero que está consignado, 500.000 euros, incluidos en los presupuestos regionales gracias a una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista, no se ejecutan a pesar del esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento".

Por su parte, la alcaldesa Esther Clavero recordó que el PSOE lleva casi dos décadas presentando iniciativas para dar respuesta a esta demanda. "Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo invirtiendo casi 600.000 euros a cargo del Presupuesto municipal de 2017 para la implantación del servicio de saneamiento en suelo urbano consolidado".

Clavero considera que la proyección y ejecución de esta obra no se puede demorar más y critica la falta de consideración del Gobierno regional con estos vecinos y vecinas. "El Ayuntamiento de Molina de Segura y este Equipo de Gobierno han cumplido con los vecinos. Por ello, exigimos que la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma haga lo propio. Hablamos de servicios esenciales y básicos y no es tolerable que existan molinenses de primera y de segunda", aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES