José Ángel Alfonso, presidente del Partido Popular de Molina de Segura: "Los agricultores recibirán en junio unos 9 millones de euros"

El presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y la diputada nacional por Murcia del PP, Ascensión Carreño, se reúnen con el subsecretario de Estado de Agricultura, Jaime Haddad, y consiguen agilizar los trámites para la concesión de esta ayuda extraordinaria a los afectados por el pedrisco.

El presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, vuelve satisfecho de Madrid y anuncia que se indemnizará con 9 millones de euros a los agricultores afectados por el pedrisco en la Región de Murcia.

El viernes 18 de mayo, el presidente del Partido Popular de Molina de Segura, junto a la diputada nacional y portavoz de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Estado de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Ministerio, Jaime Haddad, y el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), José María García de Francisco, en la que pudo trasladarle la difícil situación por la que atraviesa el Campo de Molina de Segura tras las tormentas de granizo del pasado 27 de abril.

José Ángel Alfonso ha querido agradecer a Haddad no solo su "disponibilidad desde el primer momento para dar una respuesta inmediata a nuestros agricultores, agilizando para ello los trámites de esta concesión de ayudas extraordinarias a los afectados", sino también "el compromiso arrancado al Ministerio de Agricultura y Pesca, de una rebaja adicional del IRPF para 2019 a todas aquellas explotaciones agrarias que han sufrido daños por estas inclemencias meteorológicas".

José Ángel Alfonso ha informado que "existe un número elevado de fincas afectadas que cuentan con el Seguro Agrario" y que se espera que las indemnizaciones "lleguen a mediados del mes de junio, porque actualmente se están realizando las peritaciones que concluirán la próxima semana".

Desde que José Ángel Alfonso se reunió con los agricultores en el mes de marzo, son muchos los acontecimientos que han sucedido, reuniones realizadas, personas implicadas e ilusiones renovadas, con la finalidad de ir escribiendo capítulos satisfactorios para los agricultores de la hoja de ruta que se marcó con ellos.

De este modo, el presidente del Partido Popular de Molina de Segura sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos con los agricultores, y en breve se volverá a reunir con ellos para informarles con detalle del trabajo realizado, resultados alcanzados y cómo se están gestionando los objetivos que faltan por cumplir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES