5ª Semana del Hospital: Salud a través de la actividad física y la nutrición

Con el objetivo de resaltar la importancia de mantener un estilo de vida activo, realizando ejercicio físico, y siempre dirigido por profesionales, el responsable del Servicio de Actividad Física para la Salud del Hospital de Molina, José Manuel Martínez Real, ha impartido esta tarde un taller gratuito dirigido a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura, en el marco de la 5ª Semana del Hospital. El taller ha consistido en calentamiento aeróbico con coordinación y agilidad, y en un entrenamiento de fuerza para miembros inferiores (piernas).

La nutrición también ha centrado sendas actividades organizadas por la responsable del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero. A través de la charla "Alimentación complementaria", Pastor Valero ha puesto de manifiesto la importancia de una alimentación en familia, donde todos niños incluidos deben sentarse a la mesa para comer la misma comida: "Todos debemos comer lo mismo y no hacer comidas diferentes para los niños. Nuestros hijos necesitan vernos comer alimentos saludables", afirma la Nutricionista del Hospital de Molina. Inmediatamente después, Rebeca Pastor Valero ha impartido un taller-demostración sobre "Postres en familia", donde ha destacado que la base de los postres deben ser frutas frescas y de temporada: "En ocasiones, con una simple modificación en la presentación, podemos conseguir motivar a la familia a introducir frutas en su alimentación. Pequeñas técnicas culinarias nos harán disfrutar de lo dulce de la fruta".

Paralelamente a estas charlas y taller, los niños de apoyo escolar de Cruz Roja Molina de Segura han visitado el Hospital de Campaña que la organización social ha instalado en el recinto del Hospital de Molina y los Servicios de Pediatría (Dr. Manuel Martín Caballero) y de Osteopatía (Dr. Agustín Belmonte Albaladejo y Dr. Antonio Martínez Franco) del Hospital de Molina han atendido las consultas de las usuarias de asociaciones de mujeres y de pacientes que se han acercado hasta las instalaciones del centro hospitalario.

La 5ª Semana del Hospital está organizada por el Hospital de Molina, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, para conmemorar su decimoséptimo aniversario.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía