IU-Verdes propone convertir el mercado de San Pancracio en un centro integral juvenil

El grupo municipal de IU-Verdes en Molina de Segura ha presentado una moción el Pleno del próximo lunes por la que solicita que el Ayuntamiento inicie los estudios oportunos para la obtención mediante compra o permuta del antiguo mercado de San Pancracio y su transformación en un centro integral juvenil.

La iniciativa también propone la convocatoria de un concurso para jóvenes artistas sobre el diseño de la remodelación interior y exterior del edificio.

El portavoz del grupo, Antonio López, ha indicado que el municipio carece de suficientes espacios para que los jóvenes desarrollen actividades culturales y de tiempo libre.

"La juventud de Molina se merece contar con un espacio que pueda autogestionar como aprendizaje social necesario para su formación, de manera que no se tengan que desplazar a otros municipios, que sí cuentan con una casa de la juventud o centro juvenil".

López ha considerado que el mercado de San Pancracio es el "lugar idóneo" para albergar el centro, dada su céntrica localización y proximidad al pabellón de deportes 'Serrerías', además de contar con una superficie "adecuada".

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía